“Hezbolá está en la primera línea de la campaña de defensa de la nación palestina y de la Resistencia y, sin duda, seguirá en el camino hasta el final. Ninguna amenaza puede socavar nuestra resolución y determinación”, dijo el domingo el sheij Nabil Qauq, miembro del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, en un evento en el sur de El Líbano.
También condenó los continuos ataques “intolerables” del régimen de ocupación de Israel contra los fieles palestinos en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Además de poner énfasis en la necesidad de apoyar a la Mezquita Al-Aqsa con todos los medios disponibles, precisó que enemigo israelí está teniendo sus peores días desde 1984 debido a la situación que vive gracias a los esfuerzos de la Resistencia.
En efecto, sostuvo Qauq, el régimen israelí está rodeado de fuego desde todos los frentes, dentro y fuera, y agregó que las ecuaciones dictadas por Hezbolá han hecho que el régimen de Tel Aviv calcule mil veces antes de pensar en una guerra con El Líbano.
Las naciones musulmanas condenaron rápidamente la reciente redada de Israel contra palestinos como una violación de los principios internacionales y el derecho de los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa durante el mes sagrado de Ramadán.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) calificó el ataque a los fieles en Al-Aqsa de un crimen sin precedente y advirtió de que el régimen israelí enfrentará consecuencias, ya que el pueblo palestino no dejará sin una respuesta las agresiones en su contra.
ftn/mkh