Según un informe divulgado el lunes por la emisora pública israelí Kan, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) utiliza en las últimas semanas, en la frontera norte de Palestina ocupada con El Líbano, una nueva arma que causa la ceguera temporal de los israelíes: punteros láser.
Se afirma que los israelíes están expuestos a una intensa radiación láser por las noches, y las fuerzas de guerra de Israel no tienen un remedio para el problema, por lo que han recurrido a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (UNIFIL), pero continúan los intentos.
Se trata de la localidad de Metula, donde los combatientes se paran a unos 180 metros de distancia, en un cerro que domina la zona y utilizan potentes rayos láser para cegar temporalmente a las fuerzas agresoras.
El propósito de los rayos láser para usos militares es, formalmente, el de bloquear la visión a través de prismáticos, periscopios y artefactos similares.
הנשק החדש של חיזבאללה: ההטרדה הלילית של ארגון הטרור
— כאן חדשות (@kann_news) January 23, 2023
כל הפרטים >>> https://t.co/E1mgBOh35F@rubih67 | #חדשותהערב pic.twitter.com/Asc2ONHCw1
Con fecha anterior, las autoridades libanesas prometieron tomar medidas contundentes contra el plan de Israel de construir un muro en la región por el temor a la infiltración de las fuerzas de Hezbolá, el cual consideraron una amenaza directa a la soberanía, la independencia y la integridad territorial del país árabe.
Las recientes amenazas de Israel han provocado además una fuerte respuesta por parte de la Resistencia libanesa, que ha advertido de que toda agresión a la soberanía nacional libanesa recibirá una respuesta unitaria de todas las fuerzas del país.
msm/hnb