El nuevo gobierno, el cual se conformó a principios de este mes tras más de un año de retraso y en medio de una profunda crisis económica, ha obtenido este lunes los votos de la mayoría de los miembros del Parlamento con 85 votos a favor y 15 en contra.
En un discurso a los legisladores, Mikati se ha comprometido a trabajar de inmediato para frenar el colapso y atenuar el sufrimiento diario de los libaneses.
La sesión parlamentaria se demoró durante casi una hora por un apagón y la falla de un generador en el recinto, lo que dejó al descubierto las múltiples crisis que atraviesa el país, incluida una severa escasez de combustible, utilizado para generar electricidad.
El pasado 25 de julio, Mikati fue designado por Michel para formar un nuevo Gobierno tras conseguir los votos necesarios en el Parlamento. El empresario libanés fue el tercer premier nombrado, desde la dimisión del anterior Ejecutivo en agosto de 2020. Antes de él, habían fracasado en el intento de formar gobierno Mustafá Adib y Saad Hariri.
tmv/hnb