En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido ha abordado el tema del nuevo episodio de las agresiones del régimen de Tel Aviv a El Líbano y la respuesta del eje de la Resistencia en contra.
El analista indica que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) “nunca ha perdido de vista su enfrentamiento estratégico” con Israel, enfatizando que la capacidad militar de Hezbolá no es comparable con antes y ahora “está mucho más fuerte que hace 10 años”, y argumenta que esto es lo que “va a determinar que Israel modere” sus agresiones contra El Líbano.
Al aludir a la crisis económica y política que sufre El Líbano, el experto afirma que, pese a todos esos desafíos, el país árabe “está en condiciones de encabezar la defensa del propio país frente a Israel”.
En otra parte de sus declaraciones, Egido ha aseverado que Israel está involucrado en varios conflictos en Asia Occidental, para luego señalar que si “Israel multiplica sus escenarios de conflicto, se debilita en todos ellos y puede sufrir una derrota muy importante”.
El viernes, Hezbolá disparó decenas de cohetes contra las posiciones israelíes en las granjas ocupadas de Shebaa (sur de El Líbano), en represalia por los ataques aéreos del jueves de Israel contra el territorio libanés.
En este sentido, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en sus declaraciones ofrecidas el sábado con motivo del 15.º aniversario de la victoria de la Resistencia en la Guerra de 33 días contra Israel en julio de 2006, advirtió a Israel de un duro revés si comete alguna estupidez contra El Líbano, que es la línea roja de la Resistencia.
El régimen de Tel Aviv y Hezbolá están involucrados en altos niveles de tensión. Hezbolá ha advertido en varias ocasiones que cualquier agresión del régimen de Israel no quedará sin respuesta.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/tqi/rba