Mediante un comunicado, Hezbolá ha señalado que el dron israelí derribado había entrado sin autorización en la ciudad de Ayta al-Shaab, situada en el sur de El Líbano y fronteriza con los territorios ocupados por el régimen de Israel.
Los combatientes de Hezbolá, tras abatir el avión no tripulado, lo han encontrado y confiscado, detalla la nota, recogida por la cadena local de televisión Al-Manar.
Hezbolá no ha ofrecido detalles sobre el modelo del dron israelí ni la forma cómo lo hizo caer.
El ejército israelí ha corroborado el anuncio de Hezbolá, pero afirma no sentir preocupación ante posibles filtraciones de datos, a pesar de que el dron ya está en manos de Hezbolá.
Hace un año y tras el aumento de las violaciones y agresiones del régimen israelí contra El Líbano, especialmente en las zonas fronterizas, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, prometió que la Resistencia libanesa derribaría todos los drones que violasen la soberanía del territorio libanés.
El Gobierno de Beirut ha denunciado repetidas veces las constantes violaciones de la soberanía de El Líbano por el régimen de Tel Aviv y ha presentado incluso una queja ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que acusa a Israel de violar el derecho internacional y de representar una amenaza para la población civil.
Solo en los primeros cinco meses del año en curso, Israel violó más de 1000 veces la soberanía de El Líbano: 374 por tierra, 386 por mar, mientras que 250 han sido por aire, según un informe dado a conocer en junio por el entonces premier libanés, Hasan Diab.
mnz/ncl/rba