Febrero posee un significado especial para Hezbolá. En el mismo mes, en diferentes años, cayó mártir su secretario general, el Seyed Abás al-Musawi, el Sheij Ragheb Harb y el líder militar Emad Moghnie. Los tres líderes fueron asesinados por el régimen de Israel. Una amenaza aún presente.
Nasrolá abordó en su discurso las intenciones estadounidenses en sus recientes visitas a El Líbano como ‘abogado de Israel’. Los recursos naturales y las amenazas de usurpación israelíes, dijo Nasrolá, son una cuestión que atañe a todo el pueblo libanés no solo a la Resistencia libanesa.
Hezbolá recuerda con este evento el trabajo vanguardista de estos tres líderes. Recuerda también que para las elecciones próximas de mayo se presentará junto al Movimiento Amal. Con el lema “Mantenemos el legado” se habla del futuro de la Resistencia.
El legado de Hezbolá ha acumulado años de experiencia. Generaciones de líderes alimentan la escuela de paciencia y sacrificio más allá de la batalla armada. También de visión cultural y política.
Isabel Pérez, Beirut.
smd/mkh