• Hezbolá logra abatir a importantes cabecillas de EIIL
Publicada: lunes, 22 de junio de 2015 17:36
Actualizada: lunes, 22 de junio de 2015 18:01

Hezbolá, ha logrado abatir a importantes comandantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), en diferentes operativos en las proximidades de la fronteriza ciudad libanesa de Arsal.

Tres comandantes de EIIL han sido eliminados en una intensificación de las operaciones antiterroristas que la Resistencia libanesa ha puesto en marcha en el marco de una gran ofensiva iniciada recientemente por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la región montañosa de Al-Qalamun.

Dos importantes líderes de Daesh, Abu Aisha al-Libi y Abu Akrama al-Zujuri cayeron abatidos mientras preparaban un ataque terrorista a las afueras de la ciudad de Ras Baalbek, en el Valle de la Bekaa.

Paralela a estas operaciones, Hezbolá con la ayuda del Ejército sirio, entró en territorios bajo control de Daesh al noreste de la ciudad de Arsal, expulsando a insurgentes y causando un importante número de bajas.

Estos exitosos ataques contra insurgentes takfiríes se enmarcan en la ofensiva contra terrorista que Hezbolá inició el pasado 4 de mayo y que le ha supuesto la liberación de vastos territorios otrora bajo poder de EIIL y del Frente Al-Nusra, en la región montañosa de Al-Qalamun.

Alberto García Watson, Beirut.

smd/rba