El terrorismo e Israel son dos caras de la misma moneda (…) la lucha contra el terrorismo no es una tarea menos peligrosa que hacer frente al ejército del enemigo israelí", recalca el comandante del Ejército libanés.
“El terrorismo e Israel son dos caras de la misma moneda (…) la lucha contra el terrorismo no es una tarea menos peligrosa que hacer frente al ejército del enemigo israelí”, ha recalcado Kahwaji en una ceremonia con motivo del Día de los Mártires.
El alto mando militar ha hecho hincapié en que el Ejército de su país no permitirá que los grupos terroristas encuentren un refugio seguro en el territorio libanés.
En cuanto a los soldados secuestrados por el grupo terrorista Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, Kahwaji, ha asegurado que las Fuerzas Armadas libanesas no escatimarán esfuerzos para su liberación.

Durante la jornada de este miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que apoya al Ejército libanés en la lucha antiterrorista, ha lanzado una operación exitosa contra una reunión de líderes del Frente Al-Nusra y otras bandas takfiríes cerca de la frontera siria.
Según la cadena de televisión libanesa Al-Manar, en el ataque han sido abatidos tres importantes comandantes del grupo terrorista.
El martes, también, los combatientes de Hezbolá aniquilaron a 12 integrantes del Frente Al-Nusra en el este de El Líbano.
El Líbano sufre con frecuencia ofensivas terroristas. A comienzos del pasado mes de agosto, los grupos armados activos en Siria e Irak, secuestraron a varios soldados libaneses en la localidad fronteriza de Arsal, a 90 km de Beirut y sus alrededores, limítrofes con Siria.
rba/ctl/nal