Durante una rueda de prensa, el mandatario estadounidense, que se encuentra en Malasia para participar en la 27ª Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), ha declarado que "sería útil" si Rusia modificara la manera de afrontar a los terroristas.
Además, ha alegado que los ataques aéreos de Moscú apuntan únicamente contra los opositores armados, apoyados por Occidente, que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Según los funcionarios rusos y sirios, la campaña de bombardeos que inició Rusia el pasado 30 de septiembre bajo la petición del mandatario sirio, ha tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estado Unidos, que al parecer han causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.
El presidente estadounidense ha expresado su esperanza de que Kremlin respalde la formación de un gobierno de transición en el país árabe. "Mantenerle (Al-Asad) en el poder no funcionará", ha dicho.
El pasado miércoles, el canciller ruso, Serguei Lavrov, calificó de "inaceptable" que se exija la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, en lugar de unir fuerzas contra los terroristas.
"Habrá que apartar la idea de que una verdadera lucha contra la organización del EIIL (Daesh, en árabe) y sus semejantes sólo podrá tener lugar cuando el destino de Bashar al-Asad se haya decidido", aseveró.
bhr/ctl/rba