En un video que circula en las redes sociales, se puede observar cómo el expresidente se agacha mientras pronunciaba un discurso, rodeado por su equipo de seguridad, y permanece en esa posición durante aproximadamente un minuto.
Después de esto, el expresidente se puso de pie y levantó el puño para afirmar que estaba bien; no obstante, se podía ver sangre saliendo de su oreja.
“Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, ha afirmado Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Según Guglielmi, un asistente al mitin, ha perdido la vida y otros dos han resultado gravemente heridos como consecuencia del tiroteo.
Shooting just happened at The Trump rally pic.twitter.com/Xs1dVL1H3T
— Acyn (@Acyn) July 13, 2024
Por su parte, el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente “está bien”. “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros respondedores por su rápida acción durante este acto atroz. Él está bien y está siendo examinado en una instalación médica local. Se proporcionarán más detalles”, ha señalado Cheung en un comunicado.
WATCH:
— Laura Loomer (@LauraLoomer) July 13, 2024
Law enforcement neutralized the shooter at the Trump rally who just tried to assassinate President Trump in Pennsylvania.
The shooter is believed to be dead. pic.twitter.com/M6WVnB2NGD
Abatido el atacante
Según el periódico The Washington Post, dos personas han perdido la vida en el tiroteo, incluido un presunto autor de los disparos. Además, múltiples fuentes policiales, citadas por CNN, han indicado que un tirador en el mitin ha sido “neutralizado” después de disparar múltiples veces desde una posición elevada fuera del lugar del evento.
“No sé cómo llegó al lugar donde estaba pero no estaba en el terreno y tendremos que descubrir cómo llegó allí”, ha dicho el fiscal del distrito del condado de Butler, Richard Goldinger.
Trump confirma que la bala le alcanzó la oreja derecha
En un mensaje en su red social, Trump ha confirmado que la bala le alcanzó la oreja derecha. Asimismo ha explicado que aún no sabe nada sobre su agresor.
El tiroteo está siendo investigado como un intento de asesinato, según informes de medios que citan información proporcionada por las fuerzas de seguridad.