El presidente estadounidense, Joe Biden, se mantiene “al lado de Israel”, al contrario, la Unión Europea (UE) repudia asedio del régimen de Tel Aviv contra Gaza y defiende continuidad de las ayudas al enclave costero, bloqueado desde hace más de una década.
Irán llama a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a actuar ante un desastre humanitario en Palestina y
desde Rusia, el presidente Vladimir Putin dice que el conflicto palestino-israelí demuestra el “fracaso” de EE.UU. en Asia Occidental, país que envía el primer lote de ayuda, municiones “avanzadas” incluidas, además de despachar portaaviones y otros buques al Mediterráneo en apoyo a Israel en su guerra colosal contra Palestina.
Hemos analizado esta tensión sempiterno en un programa especial contando con la presencia de los analistas internacionales, Afonso Magalhães y Susana Khalil.
Fuente: HispanTV Noticias
mrg/mkh