• El presidente de EE.UU., Joe Biden, se cae durante una ceremonia en Colorado, 1 de junio de 2023.
Publicada: jueves, 8 de junio de 2023 16:29
Actualizada: jueves, 8 de junio de 2023 19:05

Una nueva encuesta muestra que la edad y la condición física del presidente de EE.UU., Joe Biden, se ha convertido en un tema preocupante entre los estadounidenses.

Los resultados de una encuesta conjunta realizada por The Economist y el instituto YouGov, difundida el miércoles, muestran que el 45 % de los adultos estadounidenses piensa que la salud y la edad de Biden “limitan severamente su capacidad para hacer el trabajo (como presidente)”.

Según el sondeo, solo el 11 % cree que su edad y salud “no tienen ningún efecto” en su desempeño laboral, mientras que el 34 % sostiene que tiene un “poco efecto” y el 10 % dijo que no está seguro que tiene una influencia en su trabajo o no.

El 77 % de los republicanos encuestados aseveraron que la edad y la salud de Biden limitan severamente su capacidad para cumplir con sus funciones, pero solo el 13 % de los demócratas comparten esta opinión.

Resultados de una nueva encuesta sobre la salud y la edad de Joe Biden para poder ser reelegido como el presidente de EE.UU.

 

Según el 48 % de los independientes que participaron en la encuesta, la edad y la condición física de Biden influyen fuertemente en su desempeño para la presidencia.

La publicación de los resultados de este nuevo sondeo en Estados Unidos sobre el estado físico de Joe Biden se realiza luego de que su caída en una ceremonia militar en Colorado se convirtiera en noticia la semana pasada.

Biden, de 80 años, quien ostenta el título de presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, es candidato a las elecciones presidenciales de 2024 y quiere seguir siendo presidente por otro mandato de cuatro años si gana los comicios.

Ronnie Jackson, exmédico de la Casa Blanca que estuvo a cargo de monitorear la salud de los expresidentes Barack Obama y Donald Trump, ha afirmado que el actual presidente estadounidense no cuenta con la salud física y cognitiva necesaria para ser reelegido como presidente. 

“No quiero sonar como una persona que repite palabras, pero lo diré nuevamente: este hombre no es apto mental o físicamente para ser nuestro presidente, y esto es una mala situación para nosotros”, subrayó en declaraciones concedidas a la cadena local Fox News.

msm/rba