Mediante un comunicado emitido el martes, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, congresista James Comer, informó que otros seis miembros de la familia del mandatario Joe Biden pudieron beneficiarse financieramente de tramas empresariales relacionadas con el primer hijo del demócrata, Hunter, que podrían violar las normas de cabildeo.
Con estos seis familiares relacionados con las actividades sospechosas se eleva el número total de involucrados o beneficiados a nueve.
“La empresa de la familia Biden se centra en la carrera política y las conexiones de Joe Biden, y ha generado una cantidad exorbitante de dinero para la familia Biden”, rezó la nota.
Conforme al texto, Comer y otros miembros del comité accedieron y examinaron informes de actividades sospechosas enviados por entidades bancarias al Departamento del Tesoro de EE.UU. alertando de posibles actividades criminales en las transacciones que implican a la familia del presidente.
🚨NEW🚨
— Rep. James Comer (@RepJamesComer) April 17, 2023
Financial records related to the Biden family were made available to @GOPoversight.
We’ve now identified 6 additional members of Joe Biden’s family who may have benefited from shady deals. This brings our total to 9.
We will provide more details soon. @larry_kudlow pic.twitter.com/DhsnBfvyiv
En este sentido, Comer dijo que miles de páginas de registros financieros relacionados con la familia del demócrata, sus empresas y los esquemas empresariales de sus asociados, confirman la importancia de esta investigación.
Comer no nombró a los nuevos miembros de la familia Biden que están siendo investigados, pero el comité ha estado investigando los tratos comerciales internacionales de Hunter, así como su apoyo a la guerra de Irak cuando era senador.
Un mes atrás, el propio Comer informó que dos miembros de la familia Biden y dos socios recibieron dinero en 2017 originados en China, un par de meses después de que Biden dejó de ser vicepresidente.
mmo/jaymkh