Tyre Nichols, de 29 años de edad, tuvo que ser hospitalizado el 7 de enero, tras un “enfrentamiento” con los policías de Memphis que pretendían arrestarlo por una simple infracción de tránsito, sin embargo, murió tres días después.
Las autoridades de Memphis divulgaron el viernes varias grabaciones que muestran a miembros del Departamento de Policía golpeando brutalmente a Nichols durante al menos tres minutos.
Incluso, se puede escuchar a Nichols gritando repetidamente: “Mamá, mamá, mamá”. Las autoridades señalaron que la casa de su madre se encuentra a unos 100 metros de donde lo golpearon.
Los cinco agentes, también afroamericanos, que estuvieron involucrados en la detención del joven fueron acusados de asesinato en segundo grado. Actualmente, todos se encuentran bajo custodia y enfrentan además otros cargos, como asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.
WARNING: This is the brutal bodycam footage of Tyre Nichols. It is VERY difficult to watch, especially the end when he calls out to his mother. pic.twitter.com/eTUh0GsEsG
— Ben Crump (@AttorneyCrump) January 28, 2023
Steve Mulroy, fiscal del distrito, indicó que, a pesar de que cada imputado tuvo un rol diferente en el violento suceso, las acciones de todos ellos condujeron a la hospitalización y posterior muerte de Nichols.
Después de la divulgación de las perturbadoras imágenes que revelan la violencia que sufrió el hombre a manos de los agentes, las autoridades estadounidenses temen que el país vuelva a sumergirse en nuevas manifestaciones contra la brutalidad policial.
La violencia y los abusos de la Policía estadounidense continúan este año en el que no termina el primer mes y las noticias dan cuenta de diversos casos, como la muerte de un hombre afroamericano de 31 años, llamado Keenan Anderson, por un paro cardíaco en hospital en Los Ángeles, tras ser electrocutado el 3 de enero con una pistola Taser durante su detención policial, ha generado indignación en la población.
mmo/ctl/rba