El expresidente estadounidense, Donald Trump, planteó la posibilidad de disparar a las piernas de los manifestantes frente a la Casa Blanca durante las protestas contra el racismo en 2020, ha informado este lunes el diario británico Daily Mail, citando al exsecretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper.
Conforme ha revelado el exfuncionario en un libro nuevo, la solución de Trump llegó para poner fin a las manifestaciones que tuvieron lugar en el país norteamericano tras el asesinato del afroamericano, Goerge Floyd, a manos de la policía del país. “¿No puedes sencillamente dispararles? Dispárales a las piernas o algo así”, había manifestado Trump.
En este marco, Esper ha enfatizado que el expresidente en repetidas ocasiones había sugerido disparar a los manifestantes en las protestas durante su presidencia.
Trump's ex-Defense Secretary: Trump asked about shooting protesters following the death of George Floyd:
— Kyle Griffin (@kylegriffin1) May 2, 2022
"Can't you just shoot them? Just shoot them in the legs or something?" https://t.co/cq6Fem9qqF
Esto mientras, el exfuncionario estadounidense declaró en junio de 2020 también públicamente que se oponía a tratar de detener las protestas aplicando la Ley de Insurrección de EE.UU., la que permite al presidente del país desplegar Fuerzas militares para suprimir el desorden civil.
Esper solo se desempeñó como secretario de Defensa de EE.UU. durante un año y cuatro meses antes de que Trump lo despidiera poco después de las elecciones presidenciales de 2020 del país.
glm/rba