Los manifestantes se reunieron el domingo frente a la Iglesia Bautista Abisinia en Harlem (recinto que también sirve como lugar de vacunación), en la ciudad de Nueva York, para exigir el despido del principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci.
El pasado martes, el diario estadounidense The Washington Post reveló correos electrónicos inéditos de Fauci que abrieron una ventana al mundo de sus pensamientos durante los primeros meses del brote del coronavirus.
Los correos evidenciaron que el aludido científico había tomado especial interés en la investigación de “ganancia de función”, mientras públicamente él mismo restaba importancia a las especulaciones de que el virus se habría originado en un laboratorio.
La investigación de “ganancia de funciones” es un eufemismo para describir la manipulación genética de patógenos existentes en la naturaleza que, no siendo infecciosos para los humanos, podrían “eventualmente” llegar a serlo.
Jill Biden attends Harlem vaccination clinic with under-fire-Fauci as protesters gather outside calling for him to be removed https://t.co/U71MTj5gjy
— Daily Mail US (@DailyMail) June 7, 2021
Al tiempo que Fauci, la senadora demócrata Kirsten Gillibrand y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden observaban a las personas recibiendo las vacunas, los manifestantes gritaban “¡Fuera Fauci!” y otros lemas en contra del distanciamiento social y el confinamiento.
Después del escándalo, Fauci ha enfrentado llamadas de los republicanos para que renuncie. Sin embargo, el presidente de EE.UU., Joe Biden dijo el viernes que tiene "mucha confianza" en el epidemiólogo, mientras que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha descartado la idea de que Biden fuera a despedir a Fauci, diciendo que ella “no puede imaginar tal escenario”.
sar/ctl/rba