En este encuentro realizado el sábado, participaron los representantes de los grupos palestinos como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), la Yihad Islámica, el Frente de Liberación de Palestina (FLP), entre otros.
Mohamad Darvish, el representante de HAMAS, señaló que la ‘Tormenta de Al-Aqsa’ es un hito grande en la causa palestina y debería unirnos para enfrentar los peligros que la amenazan.
De igual manera, declaró que el objetivo de la reunión era crear un gobierno de unidad nacional en la Franja de Gaza. “Gestionemos la Franja de Gaza de forma nacional y todos participemos en aliviar el sufrimiento de nuestra gente y reconstruir la Franja de Gaza”, agregó.
Tras afirmar que los palestinos son un pueblo luchador, firme y unido, subrayó que se puede vencer el enemigo y eliminar la maldad de los invasores sionistas de todo el territorio de Palestina y la Mezquita de Al-Aqsa.
En otro momento del encuentro, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, agradeció los apoyos brindados de Irán a la Resistencia y a los palestinos en los años recientes. “No podemos olvidar el apoyo de Irán. Nuestros hermanos en Irán han estado con nuestra nación completamente y con todas las posibilidades durante las últimas décadas y continúan apoyándonos”, señaló.
Los grupos palestinos elogiaron los sacrificios de del pueblo y los combatientes de la Resistencia de Palestina en el campo de guerra ante el genocidio israelí e insistieron en defender el logro nacional de palestinos.
También, urgieron la necesidad de mantener la unidad nacional palestina y formar un gobierno acordado por todos los palestinos, según el acuerdo de los grupos palestinos en el pasado julio en Pekín, capital chino.
Además, destacaron que el proceso de ayuda al pueblo de Gaza debería iniciarse lo antes posible.
msr/ctl/mkh