En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el politólogo Rolando Dromundo ha abordado el último encontronazo entre EE.UU. y Rusia, luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, haya tachado de “asesino” a su homólogo ruso, Vladímir Putin.
“Nos da claramente a entender la línea política que quiere seguir Washington, nos da a entender que a Washington no le interesa tener una alianza con Rusia, no le interesa mejorar la relación con Rusia, justamente, están siguiendo la línea tradicional que han marcado los halcones y los neoconservadores en Washington que es confrontar a Rusia”, ha opinado el entrevistado.
Una declaración de este tipo se dice con toda la intención diplomática para marcar la línea política estadounidense de querer obligar por la fuerza a Rusia a alinearse con la posición hegemónica que EE.UU. tiene en las diferentes regiones del mundo, ha sentenciado Dromundo.
Una imposición, ha precisado el experto, que “difícilmente va pasar” por la firmeza de Moscú de aceptar este tipo de posturas imperialistas por parte de Estados Unidos.
Fuente: HispanTV Noticias
krd/ctl/mrg