“Si tenemos una campaña de vacunación, y para el segundo o el tercer trimestre de 2021 hemos vacunado a una proporción sustancial de la población, creo que será fácilmente para el final de 2021, o quizás al año siguiente, cuando tengamos apariencia de normalidad”, ha señalado este miércoles Anthony Fauci, citado por la cadena local CNN.
Fauci, que ha participado en un evento de la revista JAMA, se ha referido al resurgimiento de los nuevos contagios del virus en su país, señalando que EE.UU. “no está en buen lugar”.
“Ahora estamos promediando unos 70 000 [contagios al día]”, ha lamentado. “Esa es una mala posición para estar”, ha recalcado.
El principal responsable de la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en EE.UU. aseguró la semana pasada que la nación norteamericana no está inmersa en una segunda ola de contagios de la enfermedad vírica “porque la primera ola no terminó”.
EE.UU. es el epicentro de la pandemia, como ponen de relieve las cifras. De acuerdo con los últimos datos proporcionados, hasta ahora se han confirmado más de 9 117 000 contagios, de los cuales más de 233 000 son decesos.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha vivido en primera persona lo que es padecer la COVID-19, enfrenta críticas desde el inicio de la pandemia en el país norteamericano por negar la gravedad de la misma y mofarse de las medidas de prevención.
Un estudio de la prestigiosa Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York) —que evaluó 38 millones de artículos publicados por medios tradicionales en inglés en todo el mundo entre el 1 de enero y el 26 de mayo de este año en curso— reveló el 1 de octubre que el mandatario estadounidense ha sido probablemente “el mayor impulsor de la ‘infodemia’ de desinformación sobre la COVID-19” durante la pandemia.
tmv/anz/mkh