El pasado lunes, George Floyd, un afroamericano de 46 años, murió tras ser arrestado por la Policía de la ciudad de Mineápolis, en el estado de Minesota (norte de EE.UU.).
A través un vídeo publicado este domingo, el grupo de hackers y ciberactivistas Anonymous ha reaparecido para condenar el crimen de Floyd a manos de agentes policiales, amenazando al cuerpo de policía de Mineápolis con “exponer sus crímenes al mundo”.
Un hombre enmascarado ha declarado que el Departamento de Policía de Mineápolis tiene un “horrible historial de violencia y corrupción”, explicando que 193 personas han sido asesinadas por policías del país y la muerte de Floyd es tan “solo la punta del iceberg”.
“Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. En caso contrario, creerán que tienen licencia para hacer lo que quieran”, ha aseverado.
There are several scripts circulating the internet to wane down U.S. public anger and cut support for those in the streets.
— Anonymous (@YourAnonCentral) May 30, 2020
1. Claim external forces are responsible.
2. Racial division "I saw white people start it".
3. Pushing the "vote for x instead" campaign.
Asimismo, al recordar acontecimientos pasados, ha señalado que los ciudadanos están empezando a aprender que la fuerza policial no está aquí para salvar a la gente, sino para oprimirla y materializar la voluntad de la criminal clase dirigente.
Por otra parte, Anonymous ha advertido que poco a poco irá revelando información acerca de los crímenes que tanto el Estado norteamericano como el presidente de EE.UU., Donald Trump, han cometido en perjuicio de los derechos humanos, entre ellos la participación del magnate neoyorquino en la red de tráfico de niños de Jeffrey Epstein, que “todavía está muy activa”, conforme al propio grupo de hackers.
Poco después de que el vídeo comenzara a circular por Internet, el sitio web de la Policía de Mineápolis cayó, aunque no está claro si Anonymous tiene la culpa o no.
Anonymous es conocido internacionalmente por promover ataques cibernéticos contra agencias e instituciones gubernamentales como forma de protesta.
La muerte de Floyd ha desatado manifestaciones en diversas ciudades para denunciar la violencia policial contra las minorías, especialmente los afroamericanos. También, varios países y organizaciones internacionales han mostrado su rechazo al asesinato de Floyd y han exigido a la Casa Blanca que frene los homicios de afrodescendientes a manos de agentes policiales.
nkh/anz/fmk/rba