Twitter no había movido ficha hasta el momento, pero el martes etiquetó dos mensajes del presidente de EE.UU., Donald Trump, como potencialmente engañosos y tóxicos.
En dichos tuits, el magnate neoyorquino hablaba de un potencial fraude del voto por correo en California y adjuntaba un enlace, instando a sus lectores a “conocer los hechos sobre las papeletas del voto por correo”.
En respuesta a la medida de la conocida red social, Trump ha amenazado este miércoles a esta y otras plataformas, a través del propio Twitter, afirmando que “las regularemos fuertemente o las cerraremos” antes de que puedan silenciar “las voces conservadoras”.
Republicans feel that Social Media Platforms totally silence conservatives voices. We will strongly regulate, or close them down, before we can ever allow this to happen. We saw what they attempted to do, and failed, in 2016. We can’t let a more sophisticated version of that....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 27, 2020
De igual modo, el mandatario estadounidense ha criticado a Twitter y ha vuelto a repetir sus imputaciones de que los votos por correo supondrán “una trampa” en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.
“Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre las papeletas del voto por correo, que conducirán a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta (...) Twitter está neutralizando por completo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como presidente, ¡no permitiré que eso pase!”, ha publicado Trump en su cuenta de la citada red social.
De acuerdo con varias fuentes estadounidenses, entre ellas la cadena CNN y el diario The Washington Post, “estas afirmaciones son infundadas, pues las papeletas del voto por correo raras veces están asociadas con un fraude electoral”.
En los últimos días, Trump ha arremetido contra varios estados controlados por los demócratas, como es el caso de California, por los esfuerzos que están llevando a cabo para ampliar la votación por correo durante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
rtk/anz/mjs