La estrategia imperialista busca agotar “todos los recursos físicos, materiales, científicos, culturales, simbólicos, religiosos, emocionales, efectivos, etc. para aplastar a los pueblos que se resisten al intento de EE.UU. de volver a recuperar el dominio mundial”, ha aseverado este martes el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.
Para el experto, el imperialismo ejercido por EE.UU. y el Occidente, en un segundo paso, busca presionar a “las clases trabajadoras que se resisten dentro de (estos) propios países”.
El entrevistado ha acusado, del mismo modo, a EE.UU. de utilizar el tema de la salud para “intentar imponer cualquier presión y recuperar su dominio”.
El analista ha resaltado, además, la veracidad de las declaraciones del lunes del presidente de Irán, Hasan Rohani, quien dijo que el imperialismo es “un virus más peligroso que el coronavirus”, en denuncia de la política de las sanciones de Washington.
Rohani reprochó, en concreto, a EE.UU. sus exigencias excesivas y su comportamiento intimidatorio, que imponen cierta presión a las naciones independientes y defensoras de la libertad, como son Irán y Venezuela.
A medida que sigue propagándose el nuevo coronavirus (COVID-19) por el mundo entero, cobrándose a su paso numerosas vidas, el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, trata de sacar provecho de la situación para reforzar los frentes de guerra que mantiene contra Irán y Venezuela, entre otros países.
Efectivamente, Washington sigue negándose a levantar las sanciones que impone contra tales naciones, incluso cuando sus embargos han agravado la amenaza de la COVID-19.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/anz/fmk/rba