Según un informe de la propia Marina estadounidense este sábado, se han registrado 103 nuevos casos de COVID-19, elevando el número total de miembros de la tripulación infectados a 550.
“Hasta el momento, el 92 % de los miembros de la tripulación del USS Theodore Roosevelt han sido evaluados para detectar el coronavirus, con 550 resultados positivos y 3673 negativos”, señala el comunicado del organismo.
El texto señaló que 3696 efectivos fueron evacuados del buque, entre ellos los 518 que fueron trasladados a partir de este viernes.
El USS Theodore Roosevelt ha sido foco de atención mediática, particularmente por la negligencia de las autoridades estadounidenses a la hora de gestionar la situación en el portaviones.
El impacto del brote del nuevo coronavirus en los marineros de USS Theodore Roosevelt fue el centro de una controversia que condujo a la renuncia del secretario de la Armada estadounidense, Thomas Modly, quien despidió a Brett Crozier el 2 de abril por la filtración de una carta, en la que enfatizaba la necesidad de evacuar y aislar a la tripulación a medida que aumentaban los casos de infección, y urgió una “acción decisiva” para evitar más muertes por el coronavirus.
mrz/lvs/ftn/msf