• Una pareja usa mascarillas para protegerse contra el COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, 2 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 5 de marzo de 2020 1:14
Actualizada: jueves, 5 de marzo de 2020 8:28

El condado estadounidense de Los Ángeles, California, declaró el estado de emergencia al aumentar las personas fallecidas en EE.UU. por el brote de coronavirus.

En la ciudad de Los Ángeles se declaró el miércoles una emergencia sanitaria tras confirmarse el primer fallecido por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, en California y seis nuevos casos, lo que eleva el número de los afectados a 53; esto mientras que el Congreso de EE.UU. aún no aprueba los fondos necesarios para hacer frente a la epidemia.

De acuerdo con varios funcionarios, todos los enfermos están vinculados a viajes a lugares donde se han registrado brotes del virus o al contacto cercano con un paciente confirmado de la enfermedad. La emergencia anunciada llega después de que el estado de Washington y la ciudad de Seattle hayan declarado el estado de emergencia. Además, según informa el diario estadounidense Los Angeles Times, las ciudades de Pasadena y Long Beach también se alistan para declarar el estado de emergencia.

Por otra parte, el número de muertes por el nuevo coronavirus aparecido en China subió el mismo miércoles a 11 en EE.UU., 10 de ellos en el estado de Washington y uno en el condado de Placer (al norte de California), por lo que las autoridades se vieron presionadas para que tomaran medidas proactivas como el cierre de escuelas y la cancelación de grandes eventos.

 

nkh/anz/mjs