El mandatario de Estados Unidos ha atacado este lunes al congresista demócrata Adam Schiff, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, por liderar una investigación que allane el camino al juicio político en su contra.
Además, Trump ha acusado a Schiff de distorsionar sus palabras en la conversación que mantuvo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el pasado 25 de julio, durante la cual, según los demócratas, el mandatario norteamericano presionó a su par ucraniano para que reabriera una investigación sobre los negocios supuestamente corruptos de Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Joe Biden, un posible contendiente de Trump en las próximas elecciones.
LEER MÁS: Trump enfrenta un impeachment por el escándalo de Ucrania
“El representante Adam Schiff emitió una declaración terrible y FALSA, pretendió que era mía y que era la parte más importante de mi llamada con el presidente ucraniano”, ha apostillado el inquilino de la Casa Blanca en Twitter.
LEER MÁS: Se abrirá impeachment a Trump si se prueba que presionó a Zelenski
El representante Adam Schiff emitió una declaración terrible y FALSA, pretendió que era mía y que era la parte más importante de mi llamada con el presidente ucraniano”, ha aseverado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Twitter.
Rep. Adam Schiff illegally made up a FAKE & terrible statement, pretended it to be mine as the most important part of my call to the Ukrainian President, and read it aloud to Congress and the American people. It bore NO relationship to what I said on the call. Arrest for Treason?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 30, 2019
Trump ha rechazado tales declaraciones; “la leyó (se refiere a las declaraciones de Schiff ) en voz alta al Congreso y al pueblo estadounidenses. No tiene relación con lo que dije en la llamada. ¿Arresto por traición?”, ha inquirido.
El sábado, el presidente de Estados Unidos dijo que el impeachment (juicio político) en su contra suponía un “acoso presidencial” y “la estafa más grande en la historia de la política estadounidense”.
Una vez concluida la investigación en marcha, la Cámara de Representantes deberá votar si actúa contra Trump. En caso de votar a favor, pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debería contar con la aprobación de al menos 20 republicanos para finalmente proceder al juicio político contra el mandatario estadounidense.
LEER MÁS: ‘216 legisladores estadounidenses apoyan impeachment contra Trump’
LEER MÁS: 100 demócratas estadounidenses apoyan ‘impeachment’ contra Trump
El primer intento para obligar a Trump a abandonar el cargo se realizó en julio del 2017 a raíz de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, tan solo unos meses después de que el mandatario ganó los comicios.
nlr/ctl/tmv/mjs