La representante musulmana de Minnesota en la Cámara de Representantes de EE.UU. sigue luchando por la gente que la apoyó en la campaña y asegura que ella sobrevivió a personas “mucho peores” que Trump.
“Claramente, soy una pesadilla (para Trump), porque él no puede dejar de pensar realmente en las formas en que puede seguir usando mi identidad para marginar a nuestras comunidades”, señala la demócrata de origen somalí en declaraciones al portal local HuffPost, publicadas el lunes.
En este sentido, Omar cargó contra el inquilino de la Casa Blanca por su postura islamófoba y denunció el orgullo de Trump con el que dijo en su campaña electoral que deberíamos detener a los musulmanes para que no ingresen al país norteamericano.
Claramente, soy una pesadilla (para el presidente de Donald Trump), porque él no puede dejar de pensar realmente en las formas en que puede seguir usando mi identidad para marginar a nuestras comunidades”, señala la congresista musulmana estadounidense Ilhan Omar.
El magnate neoyorquino publicó en abril un tuit provocativo que, según aquellos que le critican, fue demasiado lejos, pues en el mismo recopilaba unos discursos de Omar en defensa de los derechos de los musulmanes en relación con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. e instrumentalizó así los atentados del 11-S para fomentar la islamofobia.
Trump incluso optó por no retractarse por su conducta agresiva hacia la congresista, pues al ser preguntado sobre si quería realizar una segunda reflexión sobre su tuit, declinó por responder y dijo: “No, en absoluto”.
El tuit del presidente, conforme la propia Omar, hizo que aumentara el número de amenazas de muerte en su contra. Los demócratas, por sus partes, han apoyado a la congresista musulmana ante las acusaciones de Trump.
“¿Puedes pensar en otro momento en la historia de nuestro país donde una congresista en su primer año de labor haya tenido a dos personas en la cárcel porque han tratado de matarla?”, preguntó al respecto Simon Trautmann, un concejal de la ciudad de Richfield en Minnesota, citado por HuffPost.
mtk/rha/ftn/mkh