“Los de las Fake News (noticias falsas) odian que les diga que son los enemigos del pueblo solo porque saben que es VERDAD”, ha apuntado este domingo el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.
El inquilino de la Casa Blanca, asimismo, ha acusado a los periodistas de provocar deliberadamente “división y desconfianza” en Estados Unidos.
“Yo estoy haciendo un gran servicio al pueblo americano cuando lo explico. Ellos no hacen más que generar a propósito división y desconfianza. ¡Pueden provocar una Guerra! ¡Son muy peligrosos y están muy enfermos!”, ha destacado Trump.
El republicano ha mantenido una relación tensa con la prensa de su país desde su campaña electoral, considerando las noticias que critican sus políticas como “Fake News”. En las últimas semanas, también el mandatario estadounidense ha calificado en varias ocasiones a los periodistas como los “enemigos de la gente”.
Los de las Fake News (noticias falsas) odian que les diga que son los enemigos del pueblo solo porque saben que es VERDAD”, tuitea el presidente de EE.UU, Donald Trump.
El jueves, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, dijo en un evento organizado por el portal de noticias Axios, que no considera a la prensa como “enemigo del pueblo” estadounidense.
Más tarde, en la misma jornada, Trump puntualizó que el enemigo del pueblo estadounidense no son todos los medios de comunicación sino un “gran porcentaje”, los denominados Fake News.
“Le preguntaron a mi hija Ivanka si los medios de comunicación son o no son enemigos del pueblo. Respondió correctamente que no. Son los FAKE NEWS, que representan un gran porcentaje de los medios de comunicación, los enemigos del pueblo”, tuiteó el jefe del Ejecutivo de EE.UU.
Anteriormente, Trump ha advertido del peligro que representan para EE.UU. las “noticias falsas” de los medios estatales como la CNN, BBC, NBC, ABC, CBS, The New York Times y The Washington Post.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenaron el jueves en un comunicado los constantes ataques de Trump a la prensa, hecho que, según la nota, puede aumentar el riesgo de violencia a los periodistas.
fdd/lvs/rba/hnb