(Tal policía al estilo hollywoodense) no solo fracasará en llevar la justicia, sino que conduce hacia más inseguridad
“El establecimiento de la seguridad no es una cuestión de retórica y propaganda, pero el público debe sentir que existe la seguridad” en su patria, ha hecho hincapié el ayatolá Seyed Ali Jamenei en un discurso ante altos oficiales de la Policía iraní en la ciudad capitalina de Teherán.
El Líder iraní ha elogiado, asimismo, los esfuerzos realizados por la Policía del país para garantizar la calma y la seguridad en la sociedad, al mismo tiempo que ha solicitado a las autoridades de otros sectores colaborar con la Policía en su tarea.
De acuerdo con el ayatolá Jamenei, la Policía persa es el símbolo de la “soberanía y seguridad” del país, y debe garantizar la seguridad social con “poderío”, pero esto debe ser acompañado con la “justicia” y “misericordia” hacia el pueblo.
Asimismo, el Líder ha dejado claro que la República Islámica de Irán no busca tener policías al estilo de Hollywood o de las sociedades occidentales.
"(Tal policía al estilo hollywoodense) no solo fracasará en llevar la justicia, sino que conduce hacia más inseguridad”, ha aseverado el ayatolá Jamenei.
En otra parte de sus declaraciones, ha tildado de hostil el comportamiento de la Policía hacia los afroamericanos en Estados Unidos, un país dirigido por un presidente de esta misma raza (Barack Obama), enfatiza.
A continuación, ha criticado la brutalidad policial de EE.UU. hacia dicha comunidad estadounidense, lamentando que los individuos de esta raza son objetos de “humillación” y “opresión” de la Policía norteamericana.
Últimamente, muchos ciudadanos afroamericanos desarmados han perdido la vida por los agentes blancos estadounidenses, incidentes que han provocado multitudinarias marchas antirracistas en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos.
El incidente más reciente en la serie de brutalidad en EE.UU. fue Freddie Gray, de 25 años, que murió el pasado domingo una semana después de que recibiera una terrible fractura en la espina dorsal, durante su arresto por la Policía de Baltimore (del estado oriental de Maryland).
Miles de personas salieron el sábado a las calles de la ciudad estadounidense de Baltimore para mostrar su indignación por la muerte de Freddie Gray, portando pancartas en los que se pedían “Cerrar la ciudad”, “Justicia para Freddie Gray” y se leía entre otros lemas, la famosa frase “La vida de los negros importa” y “Terminen el terror policial ya”.
zss/ktg/hnb