• Los candidatos a la Presidencia de EE.UU., el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.
Publicada: domingo, 31 de julio de 2016 2:32
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2017 12:30

Julian Assange lamentó que los estadounidenses tuvieran que elegir entre Donald Trump y Hillary Clinton, como entre ‘el cólera y la gonorrea’, en los futuros comicios.

"Es como si me preguntaras qué prefiero, ¿el cólera o la gonorrea?", respondió así el fundador de Wikileaks a una pregunta en una entrevista publicada la semana pasada en Democracy Now! sobre el candidato de su preferencia en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Aseguró que personalmente no prefiere ni al magnate republicano Trump ni a la demócrata Clinton, quienes a su vez, catalogó de dos males e inadecuados para tomar las riendas del país.

Sabemos cómo funciona la política en Estados Unidos. Cualquier persona y cualquier partido que llegue al poder se fusionará bastante rápido con la burocracia", explicó Julian Assange, fundador de Wikileaks.

"Sabemos cómo funciona la política en Estados Unidos. Cualquier persona y cualquier partido que llegue al poder se fusionará bastante rápido con la burocracia", explicó Assange y agregó que quien esté en el poder tendrá ciertas palancas de mando que controlará junto con cabilderos corporativos.

Dijo asimismo que “no hay mucha diferencia” entre los que aspiran a llegar a la Casa Blanca. “Lo que marca una diferencia es la responsabilidad política, una política general de disuasión para prevenir que organizaciones políticas se comporten de manera corrupta”, concluyó.

El pasado 22 de julio, Wikileaks reveló más de 19.000 correos electrónicos de figuras destacadas del Partido Demócrata, hecho que destapó un gran escándalo cuando se conoció que el Comité Nacional Demócrata (CND) estuvo buscando todas las formas de acabar con la popularidad de Bernie Sanders, cuando comenzaba a suponer un riesgo para la candidatura de su rival Hillary Clinton.

 

“En vez de tratar a Sanders como un candidato viable para la fórmula demócrata, el CND trabajó en contra de él y de su campaña”, según el portal de filtraciones Wikileaks.

La mayoría de los estadounidenses se sienten decepcionados por las elecciones presidenciales de EE.UU. de este año, ya que están obligados a elegir entre dos candidatos a los que consideran deshonestos y hasta peligrosos. Uno es proclive a fomentar el racismo en su país y la otra es acusada de crear al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

ftm/ncl/rba