• Sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro.
Publicada: lunes, 27 de junio de 2016 23:58
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 9:27

EE.UU. busca emplazar en Europa interceptores Tamir, usados en el sistema antimisiles Cúpula de Hierro del régimen de Israel.

El general de división de la Fuerza Aérea y del comando de misiles de defensa de EE.UU., Glenn Bramhall, citado este lunes por la agencia de noticias británica Reuters, ha explicado en una conferencia de seguridad en los territorios ocupados palestinos que las unidades antimisiles Patriot y THADD requieren de otro sistema complementario más barato para responder a las amenazas de misiles menos potentes.

Estamos en busca de un sistema parecido a la Cúpula de Hierro (del régimen de Israel) para desplegarlo probablemente dentro de dos o tres años en Europa”, ha anunciado.

Estamos en busca de un sistema parecido a la Cúpula de Hierro (del régimen de Israel) para desplegarlo probablemente dentro de dos o tres años en Europa”, ha anunciado Glenn Bramhall, general de división de la Fuerza Aérea y el comando de misiles de defensa de EE.UU.

El mando castrense ha justificado que los recientes acontecimientos en Europa, en particular, las actividades de Rusia para reforzar sus fuerzas militares, se consideran “una amenaza verdadera”, por lo que Washington ve necesario desplegar un nuevo sistema de defensa de misiles en el continente verde.

 

Tamir, agrega, se fabrica de forma conjunta por la firma estadounidense Massachusetts Raytheon Co. y la planta israelí Rafael Advanced Defense Systems Ltd. que ha propuesto 100.000 dólares por cada interceptor; un precio “aceptable” para Bramhall.

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro, que utiliza el régimen israelí, fue fabricado con la ayuda financiera de Estados Unidos y, según alegan las autoridades del país norteamericano, es capaz de interceptar el 90 por ciento de cohetes, pero su alto costo de fabricación (50 millones de dólares) y su alcance limitado han provocado que no sea una buena opción para la exportación.

El régimen israelí ha admitido la ineficacia de su sistema Cúpula de Hierro en su ofensiva de 51 días a la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014.

Bramhall tiene programado inspeccionar el martes el mecanismo de la Cúpula de Hierro del régimen de Israel en los territorios ocupados.

msm/ncl/hnb