Jamie Gilt, de 31 años, iba conduciendo la tarde del martes por una carretera del condado de Putnam, Florida, cuando el niño le disparó desde el asiento trasero y la hirió. Tras lo sucedido, Gilt fue traslada a un hospital donde se encuentra estable.
“Nuestra investigación reveló que el arma de fuego pertenecía legalmente a la víctima y que el niño la agarró sin que la víctima se percatara”, ha indicado la oficina del alguacil de Putnam en un comunicado.
Nuestra investigación reveló que el arma de fuego pertenecía legalmente a la víctima y que el niño la agarró sin que la víctima se percatara”, indica la oficina del alguacil de Putnam en un comunicado.
Asimismo, ha recordado que dejar un arma cargada al alcance de un menor es un delito según las leyes de Florida. Sin embargo, debido al estado de la mujer, la Policía no ha podido entrevistarla “y la decisión de imputarle cargos criminales se tomará después de hablar con la víctima”, agrega la nota.
Además se ha informado de que el niño disparó un arma de fuego del calibre 45, la cual fue hallada en el suelo de la camioneta de la víctima.
El menor se encuentra actualmente con unos familiares.
Gilt se muestra como una firme defensora de las armas en sus páginas en las redes sociales como Twitter y Facebook, donde coloca fotos de ella posando con armamento y mensajes a favor de las armas, de la segunda enmienda de la Constitución de EE.UU. que da derecho a los ciudadanos a portar y poseer armas, así como del poderoso lobby proarmas la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).
Got to play with my new toy today! Time to clean it! pic.twitter.com/1lkYo8b3sh
— jamie gilt (@jamiegilt) January 24, 2015
El lunes pasado, terminó una discusión en Facebook sobre la tenencia de armas para la defensa propia con un comentario en el que alardeaba del gusto de su pequeño hijo por las armas: “Todos los nuestros saben cómo disparar. Inclusive mi niño de cuatro años se emociona cuando dispara”.
Cabe mencionar que otra página de Gilt en la misma red, denominada “Jamie Gilt for Gun Sense”, ha sido inundada este miércoles por mensajes que subrayan la ironía del caso.
“Me complace que tu hijo no tenga mejor puntería”, “Espero que en el futuro, al menos, te detengas a pensar en todos los demás heridos y muertos por la variedad de instrumentos letales que tú has tratado tan irresponsablemente”, son algunos de los comentarios.

Estados Unidos, escenario frecuente de tiroteos, sigue fuertemente dividido entre los defensores y los críticos de la libertad de portar armas en el país norteamericano. El 27 de octubre de 2015, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que cerca de 400.000 estadounidenses habían muerto por armas de fuego desde el 11 de septiembre de 2001.
En 2015, al menos 13.293 personas murieron y 26.826 resultaron heridas como consecuencia de la violencia armada en EE.UU., según un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).
bhr/anz/rba