• Elecciones en Ecuador: es grande el desafío de cara al futuro
Publicada: domingo, 9 de febrero de 2025 23:15

Pese a tener aparentemente muchas opciones, el pueblo de Ecuador en los actuales comicios tiene pocas alternativas válidas si de candidato a la presidencia se trata.

Juan Alberto Sánchez Marín, director de DX medios.com, dijo el domingo en una entrevista a HispanTV que, en las actuales elecciones, a pesar de competir 16 candidatos por el poder, los ecuatorianos han tenido realmente escasas alternativas, pues este alto número de postulantes representa “un esquema político construido para tener democracias restringidas, de corto vuelo y más controlables”.

“Eso es lo que tiene ante si el pueblo ecuatoriano, la opción de Daniel Noboa, que en un año ya ha mostrado bien quien es y lo que representa, según sus propias palabras, un antídoto para la violencia que no es, sino más de lo mismo, o sea, más violencia, represión, violación de derechos humanos”, señaló el experto.

Sin embargo, otra de las alternativas a la presidencia de Ecuador, la candidata Luis González, representa por su parte “una especie de actualización del proyecto de Revolución Ciudadana, de Rafael Correa”.

 

Marín puntualizó que, en medio de ese clima político, quien asuma el poder y la población ecuatoriana tienen ante sí retos enormes, pues “el país atraviesa una de las mayores crisis de la región, y eso no es gratuito, Ecuador viene de tres gobiernos funestos: el de Lenin Moreno, el de Guillermo Lazo y el del actual presidente Noboa”.

Más de 13,7 millones de ecuatorianos debían asistir este domingo a las urnas para elegir al próximo presidente, en medio de una gran crisis política y de inseguridad.

Fuente: HispanTV Noticias

gec/hnb