Las cinco temáticas previstas para el diálogo político, organizado por el Consejo Nacional Electoral, se convirtieron en un ‘round’ de boxeo.
En cuanto a la economía, Arauz llamó “banquero” a Lasso y defendió que, en contraposición a su rival, busca generar trabajo en Ecuador, no en países vecinos, donde Lasso, según el candidato izquierdista, “tiene sus dólares”.
Arauz aprovechó la ocasión para preguntarle a su rival que, si tuviera en una mano el beneficio de Ecuador y en la otra el beneficio de su banco, ¿qué decisión adoptaría? ¿Beneficiaría al país o a su institución financiera? Lasso, sin embargo, eludió dar una respuesta.
En el tema de la salud, la vacunación, la seguridad social y la nutrición infantil calentaron las confrontaciones entre los aspirantes.
Arauz, en respuesta, aseguró que Lasso quiere privatizar el sector de la salud, y seguir con el modelo de vacunación y de salud excluyente. Al respecto, el candidato correísta insistió en la vacunación universal y gratuita, y la reincorporación del personal sanitario que fue despedido.
Mientras se desarrollaba el debate, cientos de simpatizantes de ambos candidatos se movilizaron en las calles para expresar su apoyo a sus favoritos de cara a las elecciones previstas para el próximo 11 de abril.
rtk/mrg