Con el objetivo de contrarrestar la Revolución Ciudadana, 128 organizaciones de izquierda, han creado el Frente Amplio Progresista (FAP), con el título de Revolución Humana, su líder es el otrora correísta Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha, quien organizó este gran mitin político.
Baroja se refirió al retorno de Correa, para hacer campaña por el No, en estos términos.
Los correístas sin poder usar al nombre de Alianza País (AP), y sin estar reconocidos aún como Revolución Ciudadana ante el órgano elector, para hacer campaña por el ‘No’, confían en la capacidad de convocatoria de su líder Rafael Correa, y argumentan su decisión.
El exministro de Exteriores, Ricardo Patiño, además denuncia que varias organizaciones por el ‘Sí’, se han infiltrado para boicotear su postura por el ‘No’.
Ante estos cuestionamientos, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Marcela Paredes, salió al paso, ofreciendo controles estrictos al gasto electoral.
Paredes, por otro lado, se presentó la papeleta de votación con las 7 preguntas que deberán ser votadas.
El CNE, ha confirmado que esta campaña política durará hasta el 1 de febrero próximo, y cumpliendo los cronogramas a la par, también se ha iniciado la impresión de las papeletas electorales.
Robinson Robles, Quito.
smd/tas