En Francia, decenas de los trabajadores de Airbus se reunieron en la ciudad suroccidental de Toulouse y denunciaron la eliminación de 5000 empleos de Airbus, en el país, de los cuales, 3500 pertenecen a esta urbe.
El fabricante de aviones europeo se enfrenta a una caída sin precedentes del turismo y los viajes de negocios, debido a la crisis del coronavirus. Así informó la semana pasada, le ha quitado el sueño a los empleados.
La compañía planea eliminar 15 000 empleos el próximo año y en su mayoría en Europa. El sindicato mayoritario de Airbus en Francia, Fuerza Obrera, calificó de excesivo el plan y pidió más responsabilidad, tanto por parte de la compañía como del Gobierno.
En Alemania, hubo similares protestas. En la ciudad de Hamburgo, debido a las restricciones causadas por la pandemia de la COVID-19, los sindicatos instalaron 2 000 sillas vacías, que representan a los empleados de Airbus en la ciudad. Como sus colegas franceses, estas personas mostraron su desagrado respecto a los masivos despidos.
mag/mjs