Piden la detención del integrante de batallón de ingeniería de combate del ejército del régimen por crímenes que ha cometido en la Franja de Gaza.
Ya son más las voces que denuncian la libre circulación por el mundo de los militares israelíes.
En una entrevista exclusiva con HispanTV, el abogado de derechos humanos y exdiputado del Parlamento chileno, Hugo Gutiérrez, informó sobre la presentación de una denuncia por un grupo de abogados chilenos contra un soldado sionista identificado como Saar Hirshoren, que ha estado en Patagonia.
Este militar se ha dedicado a destruir la infraestructura de los palestinos en Gaza.
El experto en temas de derechos humanos, señaló que en la denuncia criminal presentada a la Fiscalía chilena, exigen una orden de detención en contra del soldado israelí y este pedido, según el profesional, se deriva del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, y Chile como un parte de esto.
En otra entrevista, Nelson Hadad, abogado de la universidad de Chile, denunció la impunidad de los funcionarios del régimen de Israel. Afirmó que son prófugos de la justicia, los criminales de la guerra, no solo en Gaza, sino también en el Líbano, Siria, Yemen e Irak. Pidió a la justicia chilena impedir la salida de este soldado israelí.
Hirshoren no es el único soldado israelí que enfrenta denuncias en el extranjero. Hace días, otro militar israelí, acusado de crímenes de guerra en Gaza, que se hallaba de vacaciones en Brasil, huyó del gigante sudamericano, por temores de ser juzgado.
Esto mientras que recientemente el régimen israelí ha instado a sus soldados a abstenerse de publicar imágenes de crímenes cometidos en la guerra de Gaza para no ser procesados en tribunales internacionales.
drm/tmv