La oposición criticó duramente la pieza del jefe de Estado. En su quinta alocución y la primera desde que se juramentó para un segundo mandato, el gobernante dominicano, Luis Abinader, acudió a la Asamblea Nacional con el objetivo de detallar los logros de su administración en el último año. El presidente aseguró que entre los éxitos de sus gestiones en este periodo se destacan el crecimiento económico, la reducción de la pobreza, el incremento de la producción agropecuaria y el auge del turismo.
Una vez más, el mandatario abordó el tema haitiano al rendir cuentas a la ciudadanía, señalando que el gobierno será drástico si las bandas que atemorizan a ese país intentan penetrar a territorio dominicano.
La oposición no perdió tiempo para criticar duramente las palabras del jefe de Estado, asegurando que describió un país totalmente diferente a la realidad actual que viven los dominicanos.
Con más de dos horas de extensión, este fue uno de los discursos de Rendición de Cuentas más largos de los que han pronunciado el mandatario.
Luis Abinader pronunció su quinto discurso de Rendición de Cuentas con motivo del 181 aniversario de la Independencia Nacional.
Stephanie Andújar, Santo Domingo.
kmd/mkh