La ruptura de las conversaciones fue anunciada por el presidente dominicano, Danilo Medina, tras un último encuentro al cual solo acudió la representación opositora.
La oposición se presentó al encuentro con las observaciones que había hecho al documento firmado en la víspera por la delegación oficial. Su vocero, Julio Borges, destacó que no tienen prisa para rubricar el acuerdo, reiterando que su objetivo principal es lograr la tranquilidad y el sosiego de los venezolanos.
El punto de mayor conflicto fue el de las garantías electorales. Expertos en política internacional lamentan que se haya perdido la oportunidad brindada por el Gobierno dominicano para buscar una salida a la crisis económica, social y política que atraviesa el país suramericano.
Se recuerda que en el encuentro de este martes el documento que se había consensuado el pasado 31 de enero y posteriormente en Caracas, solo fue firmado por la representación oficial.
El presidente Medina dijo que la República Dominicana mantiene sus puertas abiertas para que las partes puedan retomar las conversaciones cuando lo consideren pertinente.
Stephanie Andújar, Santo Domingo.
smd/alg