El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, en la que han abordado las relaciones bilaterales y la necesidad de reforzarlas.
Además, han profundizado en las cooperaciones económicas y turísticas entre Teherán y Damasco y una serie de temas de interés común, según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA.
El jefe de la Diplomacia iraní, además de rendir homenaje a los mártires de la Resistencia de Siria, ha invitado a su par sirio a visitar la República Islámica para dar seguimiento a las consultas sobre varios de los proyectos que llevan adelante de manera mancomunada.
Irán, que supedita la seguridad de toda la región a la de Siria, ha brindado y sigue brindando apoyo a este país, lo que ha permitido que el Ejército sirio acelere sus avances ante los grupos terroristas en distintos frentes.
El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, en distintas ocasiones ha agradecido a Irán por su apoyo y ha abogado por profundizar aún más las relaciones estratégicas que mantiene con Teherán.
En este mismo contexto, Al-Asad destacó en febrero pasado la importancia de mantener coordinaciones, consultas continuas y aunar esfuerzos para alcanzar logros conjuntos.
rth/ctl/ftn/rba