“A finales de este año se anunciarán dos equipos nacionales recién firmados y en 2024, expirarán los contratos de algunas federaciones como Serbia e Israel”, ha informado el portavoz de Puma en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios.
La tercera empresa de ropa deportiva más grande del mundo acordó proporcionar equipación a la selección israelí en 2018.
Anteriormente, el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) había pedido un boicot a Puma por patrocinar la asociación de fútbol israelí (ifa), que incluye equipos de los asentamientos ilegales en territorios ocupados.
Varios equipos de fútbol ya habían renunciado a firmar acuerdos con Puma, entre ellos, el Liverpool y el Luton Town, de la Premier League inglesa, y el Forest Green Rovers, de la League Two.
Sin embargo, la marca ha negado que la causa principal de su decisión haya sido el resultado de los boicots por parte de los consumidores.
msm/rba