“El unilateralismo no es aceptado en el mundo en el que vivimos, y Eurasia es una refutación contra el unilateralismo”, destacó este viernes Masud Pezeshkian durante su visita a la 3.ª edición de la ‘Exposición Comercial Internacional con Eurasia’ en Teherán, la capital iraní.
En cuanto al papel de estos organismos en la lucha contra el unilateralismo tradicional, Pezeshkian subrayó que, en la actualidad, las relaciones entre los países “deberían basarse en el respeto mutuo”.
Al referirse al levantamiento de obstáculos comerciales entre Irán y Rusia, así como a las relaciones monetarias y bancarias entre ambos países, señaló que ahora las transacciones comerciales se realizan utilizando las “monedas locales de los dos países”.
También ha recalcado que Irán está dispuesto a establecer relaciones similares con otros países euroasiáticos y a pactar acuerdos monetarios y bancarios.
El mandatario iraní ha afirmado que el país persa está decidido a fortalecer sus vínculos con los países euroasiáticos en los campos de la ciencia, la tecnología y la industria.
En la 3.ª edición de la ‘Exposición Comercial Internacional con Eurasia’ han participado más de 100 compañías iraníes y delegaciones comerciales de países como Rusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Bielorrusia.
msr/rba