• Una vista de Teherán, capital iraní, tras repelido ataque del régimen sionista de Israel, 26 de octubre de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 26 de octubre de 2024 8:58

Israel alega falsamente haber lanzado 20 ofensivas contra zonas de Irán, pero esto no es en absoluto comparable a la operación ‘Verdadera Promesa II’ de Irán.

La oficina de las relaciones públicas de la Defensa Aérea de Irán, en un comunicado, ha informado este sábado que el sistema integrado de Defensa Aérea del país logró interceptar y contrarrestar exitosamente la agresión israelí que causó daños limitados en algunas áreas.

En este contexto, la agencia iraní de noticias de Tasnim, citando a una fuente bien informada, ha subrayado que las alegaciones de las autoridades de Israel de atacar 20 puntos en el país persa “no son realistas”. “El número de objetivos enemigos es mucho menor”, ha agregado.

También, ha enfatizado que las noticias que dicen 100 cazas israelíes involucraron en la agresión contra Irán son “completamente falsas e Israel está buscando magnificar su débil ataque”.

Además, la fuente ha insistido en que durante la agresión israelí ningún centro militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en Teherán ha sido atacado.

Ofensiva israelí no es comparable con la operación ‘Verdadera Promesa II’ de Irán

Tras esta ofensiva, los medios israelíes trataron de exagerar la agresión interceptada contra Irán, pero muchos analistas han declarado que la ofensiva de Israel no es comparable con la operación ‘Verdadera Promesa II’ de Irán llevado a cabo al principio del octubre en respuesta al asesinato de los principales líderes de la Resistencia —Ismail Haniya de HAMAS y Seyed Hasan Nasralá de Hezbolá— y Abás Nilforushan, un alto comandante del CGRI, por parte del régimen sionista.

En la referida operación, CGRI de Irán lanzó al menos 180 misiles balísticos de largo alcance contra bases militares y de inteligencia clave israelíes en la Palestina ocupada.

Según el rotativo estadounidense Washington Post, en la dicha operación unos 20 misiles de Irán lograron asestar la base aérea de Nevatim, ubicada en el desierto de Néguev, y otros tres golpearon la base Tel Nof, ubicada en la parte central de los territorios ocupados.

Un ataque moderado y limitado por parte de Israel

En este sentido, un general de brigada de las Fuerzas Armadas de Yemen, Abdulá Bin Amer, ha calificado de “moderado y limitado” la ofensiva israelí contra Irán.

El general yemení ha aseverado que “este es el primer ataque militar de Israel contra un país no árabe, pero parece moderado y limitado”.

Tras afirmar que los cazas israelíes no penetraron en el espacio aéreo de Irán y el ataque se produjo desde fuera de este espacio aéreo. “Está claro que la defensa aérea de Irán ha logrado contrarrestar este ataque hasta cierto punto”, ha recalcado.

Se burlan de la agresión israelí en las redes sociales

De igual manera, se ha divulgado una foto del ministro de asuntos militares del régimen israelí, Yoav Gallant, observando el monitor de la sala de guerra en supuestos momento de la ofensiva israelí contra Irán, que según los medios es la foto de un incendio de una instalación de la refinería de Teherán en 2021.

Numerosos internautas llenan el espacio de X para burlarse de la agresión repelida del régimen israelí contra varias posiciones en el territorio iraní.

msr/hnb