Durante el desfile de las Fuerzas Armadas de Irán, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha mostrado este sábado por primera vez el misil balístico, de largo alcance y de disparo preciso, denominado “Yihad”.
El misil estratégico “Yihad” pertenece a la nueva generación de misiles de largo alcance del CGRI y posee características únicas, entre ellas utiliza combustible sólido.
Este sistema es totalmente iraní, desde la idea hasta el producto, fue diseñado y construido por los expertos científicos de la Fuerza Aeroespacial del CGRI.

En el mismo acto, ha sido exhibido el vehículo aéreo no tripulado más recientemente fabricado por las fuerzas armadas iraníes, “Shahed-136B”.
“Shahed 136B” es una de las familias más famosas de drones iraníes fabricados por la Fuerza Aeroespacial del CGRI, que está diseñado y producido en una variedad de modelos de combate, reconocimiento y suicidas.

Estas nuevas armas han desfilado durante la parada militar que ha tenido lugar en Teherán, capital de Irán, cerca del mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), con motivo del inicio de la Semana de la Defensa Sagrada, que recuerda los ocho años de la guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra la nación iraní y el natalicio del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).
🇮🇷🌊La Armada iraní celebra su desfile naval más grande en el Golfo Pérsico🛥
— HispanTV (@Nexo_Latino) September 21, 2024
🔺En estos momentos FF.AA. de Irán realizan desfiles en todo el país para conmemorar el 44.º aniversario del de la guerra impuesta por Irak en la década de 1980, que marca la Semana de Defensa Sagrada pic.twitter.com/3Vy5nYeWOq
ncl/hnb