“Los destructores y buques de guerra iraníes han estado continuamente presentes en la ruta que conecta el golfo de Adén y el mar Rojo”, ha declarado el comandante de la Armada del Ejército en Asuntos de Coordinación, el almirante Babak Baluch.
En este contexto, ha señalado que “esta presencia ha mejorado la seguridad de las líneas navieras de buques comerciales y petroleros de la República Islámica de Irán y de otros países”.
Mientras tanto, el comandante de la Armada iraní, el contraalmirante Shahram Irani, también elogió los grandes logros alcanzados por los expertos del país y dijo que las fuerzas navales están preparadas para izar la bandera de Irán en diferentes océanos.
“Hoy la Armada ha alcanzado tal potencia que puede llevar a cabo con éxito diversas misiones en aguas lejanas sin necesidad de fondear en puertos de otros países”, afirmó.
En los últimos años, la Armada iraní ha logrado la autosuficiencia en la construcción de buques de superficie y subterráneos. También ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas marítimas y garantizar la seguridad de los buques comerciales y petroleros.
ayk/ncl/tqi