“El dron Arash-2 ha sido diseñado como parte de una estructura para atacar Tel Aviv y Haifa”, anunció el domingo en un programa televisivo el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.
Conforme señaló el general Heidari, Arash-2, es la nueva versión de la aeronave no tripulada Arash-1, desarrollada por la Fuerza Terrestre del Ejército iraní.
De acuerdo con el general Heidari, el nuevo dron disfruta de “capacidades únicas”, y puede recuperar información con éxito antes de que golpee y destruya el objetivo designado.
“El dron tiene capacidades únicas y puede recuperarse en múltiples ocasiones hasta que golpee su objetivo. Estamos esperando órdenes para usarlo algún día”, detalló.
El alto mando militar iraní dio a conocer que Arash-2 ya se ha incorporado a la Fuerza Terrestre y sus capacidades se mostrarán durante futuros ejercicios militares.
Conforme resaltó, “la Fuerza Terrestre del Ejército [de Irán] es la mejor y no tiene parangón entre los países de la región”, gracias a su poderío de combate aéreo y ofensivo y por contar con la mayor flota de helicópteros militares.
Irán sigue alertando que responderá a cualquier idiotez cometida por el régimen sionista en su contra, señalando que el inicio de una guerra contra la República Islámica podría precipitar el fin del régimen ocupador de Tel Aviv.
Mientras tanto, los drones iraníes constituyen una amenaza real para el régimen sionista, pues pueden apuntar a cualquier objetivo que deseen utilizando inteligencia artificial.
tqi/rba