• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, Hosein Salami, habla durante el Día de Al-Quds, en Teherán, 29 de abril de 2022. (Foto: FARS)
Publicada: viernes, 29 de abril de 2022 8:17
Actualizada: viernes, 29 de abril de 2022 10:12

Un general iraní afirma que Israel está creando las condiciones para su propia destrucción y le alerta de una respuesta “dolorosa”, si toma una mala decisión.

“Detén tus actos viciosos. Sabes bien que somos personas de acción y reacción. Nuestras respuestas son dolorosas. Estás creando las condiciones para tu propia destrucción. No te dejaremos solo. Espéranos”, ha advertido este viernes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Hosein Salami, en la marcha del Día Mundial de Al-Quds en Teherán, la capital.

Dirigiéndose a Israel, le ha hecho una advertencia. “Tú sabes mejor que nosotros lo que te sucederá, si cometes la mínima acción ignorante”, ha dicho.

Tras precisar que Palestina está incrustada en los corazones de los musulmanes, el general Salami ha recalcado que la Fuerza Quds del CGRI se estableció para apoyar a Palestina.

 

Al señalar que Israel fue creado por medio de la conspiración internacional, el alto mando castrense ha aducido que “Si Dios quiere, veremos la expulsión del régimen sionista de la geografía mundial”.

Asimismo, subrayando que Israel es una daga en la espalda de los musulmanes, Salami ha puesto de manifiesto que el régimen usurpador es una herida que no cicatrizaEn otro momento de su discurso, el general Salami, al manifestar que “Nuestro enemigo solo entiende el lenguaje de la fuerza”, ha indicado que “Volverse fuerte es la forma de ganar. Esta es la hoja de ruta de Irán”.

El comandante en jefe del CGRI ha recordado que Israel no ha ganado una guerra contra los palestinos en los últimos años. En este contexto, ha puntualizado que los sionistas han llegado a un punto en el que herir a un palestino les traerá consecuencias.

Según el alto comandante iraní, los sionistas se han dado cuenta de que EE.UU. no es un socio confiable.

El Día Mundial de Al-Quds que se celebra cada año en muchos países del mundo el último viernes del mes de ayuno musulmán de Ramadán, fue establecido en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), con el objetivo de convertir la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional.

tmv/ctl/hnb