• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami. (Foto: Tasnim)
Publicada: jueves, 31 de marzo de 2022 13:10

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán recalca que la presencia de Israel en el Golfo Pérsico causará inseguridad en la región.

El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, al revisar el estado de seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, llamó la atención sobre los movimientos del régimen israelí en esta región estratégica.

Desafortunadamente, algunos regímenes en el lado sur del Golfo Pérsico han establecido relaciones políticas y de seguridad con el régimen sionista, lo cual representa una seria amenaza para la seguridad de la región y la de estos regímenes, en particular”, lamentó Salami.

En este sentido, el alto militar persa puso de relieve que la República Islámica declara y advierte “explícitamente” que la continuación de tales relaciones con el régimen de Tel Aviv “no es aceptable en lo absoluto”.

Conforme a Salami, los Estados regionales deberían evitar reforzar sus lazos con los sionistas, ya que la presencia del “malvado” régimen de Israel constituye una “fuente de inseguridad” no solo para el Golfo Pérsico sino para cualquier parte del mundo.

 

Los cancilleres de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Marruecos, tres países árabes que normalizaron las relaciones con Israel en 2020, se reunieron el domingo y lunes en Néguev (sur de los territorios ocupados palestinos) para fortificar aún más sus lazos con el régimen de Tel Aviv. El evento fue condenado energéticamente por los grupos propalestinos y los movimientos de Resistencia.

Armada de CGRI consigue logros “extraordinarios”

Las declaraciones de Salami se produjeron durante una visita que realizó en la isla Bu Musa (en el Golfo Pérsico) para inspeccionar las fortificaciones y equipos de defensa del CGRI en la zona.

En otra parte de su discurso, el comandante persa elogió el estado actual del poder de combate de las unidades y fuerzas del Cuerpo de Guardianes, especialmente las desplegadas en las sureñas islas clave del país, y su disposición para defender firmemente los territorios de la República Islámica frente a posibles amenazas.

La Armada del CGRI, particularmente en los últimos años, ha obtenido capacidades y logros extraordinarios en los campos de aviones no tripulados (drones), misiles y submarinos que son capaces de mostrar una reacción defensiva rápida, efectiva y oportuna en todos los niveles”, ensalzó.

sar/ncl/mkh