A través de un comunicado emitido con motivo del 43.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha alabado la independencia que ha conseguido el país persa y su avance notable en los campos de la ciencia y la tecnología, la energía, la salud, así como en los ámbitos nuclear, económico, político y cultural.
Al respecto, ha denunciado que, hoy en día, la dictadura mediática de Occidente busca empeñar la imagen de Irán y sus grandes logros, lanzando extensas operaciones psicológicas en contra del país persa; por ello, enfatiza la importancia de que los medios de comunicación del país difundan una narración correcta de los avances de la República Islámica.
Durante los 43 años transcurridos de la Revolución Islámica (1979), Irán se ha enfrentado con varias sediciones y amenazas enemigas. Es más, ha logrado enviar el mensaje de la paz y la independencia de esta revolución a todos los libertadores del mundo.
Además, el reflejo de este mensaje entre las naciones musulmanas y los países de la región de Asia Occidental, ha causado el miedo de la arrogancia mundial, encabezada por EE.UU., y el falso régimen de ocupación de Israel.
Irán ha recalcado repetidamente que desarrollará, de forma continuada, sus capacidades militares y disuasorias en consonancia con los avances regionales e internacionales, y a día de hoy, se encuentra listo para entrar en combate y desarrollar labores de inteligencia.
Al respecto, subraya que cualquier posible acto de agresión contra la independencia, seguridad e integridad territorial de Irán recibirá una respuesta definitiva por parte de las Fuerzas Armadas del país persa.
fmk/hnb