• El comandante de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército, el general de división, Qolam Ali Rashid.
Publicada: martes, 28 de diciembre de 2021 15:34
Actualizada: martes, 28 de febrero de 2023 1:38

Un comandante iraní de alto rango advierte a los enemigos de Irán sobre las enormes consecuencias de cualquier aventurismo contra el país persa.

El comandante del Cuartal Central de Jatam al-Anbia, el general de división Qolam Ali Rashid, ha aconsejado este martes al enemigo que no ponga a prueba el poderío de las Fuerzas Armadas del país, ya que no podrá soportar los costes de un enfrentamiento total con el país persa.

El enemigo debe saber que “siempre le estamos vigilando, estamos preparados, y seguramente le impondremos más costes en comparación con lo que pueden conseguir”, ha afirmado Rashid.

Asimismo, ha confiado en que el adversario no intente poner a prueba la voluntad y la fuerza de Irán, ya que, por lo contrario, no podrá “soportar los costes de una confrontación total”.

Según Rashid en caso de cualquier aventurismo la respuesta de Irán será bien calculada y se producirá en el momento y lugar adecuados.

 

Las declaraciones del alto comandante persa se producen tras semanas de crecientes tensiones entre Irán, por un lado, y Estados Unidos y sus aliados, en particular Israel, por otro, especialmente por las negociaciones en curso en Viena (Austria) para reactivar el acuerdo nuclear iraní de 2015, al que el régimen israelí se opone firmemente.

Israel ha sugerido que atacará a Irán, y el ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, dijo a funcionarios estadounidenses que había ordenado a los militares del régimen que se preparen para la posibilidad de un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán.

"Por supuesto, preferimos actuar en cooperación internacional, pero si es necesario, actuaremos solos. Nos defendemos solos", advirtió el lunes el ministro de asuntos exteriores israelí, Yair Lapid.

Los generales iraníes, por su parte, han advertido decididamente al régimen de Tel Aviv contra cualquier aventurerismo contra el país, prometiendo una respuesta aplastante a cualquier ataque.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán también lanzó un ejercicio militar masivo la semana pasada, tras el cual tanto el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Baqeri, como el comandante en jefe del CGRI, Hosein Salami, advirtieron que las fuerzas armadas iraníes "cortarán" las manos de los agresores en caso de un ataque contra el país.

Las Fuerzas Armadas iraníes reiteran que no buscan una guerra con ningún país, pero advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país persa, especialmente en el Golfo Pérsico, que es considerado una de las líneas rojas de la República Islámica.

mep/ftm/rba