“La más mínima invasión del espacio aéreo de nuestro país se enfrentará con la respuesta contundente de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército”, ha afirmado este lunes el general de brigada Alireza Sabahi Fard, el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní.
En su visita a un centro de control de lanzamiento de misiles en la ciudad de Yask (sur de Irán), el general de brigada Sabahi Fard ha destacado los desarrollos de la República Islámica en el campo militar, y ha subrayado que las Fuerzas Armadas de Irán siempre guardan y defienden con todo su poderío las fronteras aéreas, marítimas y terrestres del país persa.
Asimismo, ha indicado que los enemigos de Irán saben bien que la defensa aérea del país es mucho más poderosa que antes en el campo de batalla, al obtener sistemas de radar y misiles “que están a la vanguardia de la tecnología mundial”.
Estos avances, de acuerdo con el alto cargo militar iraní, han provocado la independencia y autosuficiencia de Irán en la producción de armamentos, y han creado una gran disuasión contra los enemigos.
Tras señalar que las Fuerzas Armadas de Irán monitorean todas actividades del enemigo, ha destacado que la Defensa Antiaérea del Ejército “ha traído la seguridad y la tranquilidad” para el pueblo iraní.
En los últimos años, los expertos y técnicos de alto nivel iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos, que ha permitido que las Fuerzas Armadas de Irán sean autosuficientes en el ámbito defensivo y miliar.
El avance de Irán en el campo de batalla, de acuerdo con las evaluaciones realizadas por varios observadores, ha desembocado en un cambio en el equilibrio del poder en la región de Asia Occidental a favor del país persa.
La República Islámica asegura, no obstante, que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, ha destacado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, siempre que no haya una agresión.
nkh/tqi/mkh